Walmart de México y Centroamérica prevé aumentar entre un 30% y 40% su número de tiendas en los siguientes 10 años, como parte del objetivo de la empresa de duplicar el negocio en dicho periodo, comentó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía. “Nuestra estrategia es doblar el negocio en los próximos 10 años, y la mitad del crecimiento necesario para doblar el negocio es con nuevas tiendas. Entonces deberíamos de incrementar nuevas tiendas en un 30% o 40% en los próximos 10 años, mínimo”, señaló el directivo. Luego de la conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo conjunto entre Walmart y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar a comunidades de bajos recursos, el directivo comentó que trabajarán en abrir cada vez más unidades, enfocándose también en formatos pequeños. Al cierre de marzo, la compañía contaba con 3, 056 unidades, 2,354 en México y 702 en Centroamérica.   De las tiendas con las que cuenta en el país, 1,716 unidades corresponden al formato de Bodegas Aurrerá. Por otra parte, en conferencia de prensa en Bodega Aurrerá “El Molinito”, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, Loureiro comentó que también podría analizarse la posibilidad de ayudar a las clientas con trámites de seguro de vida, como se realizó recientemente en dicha unidad. Como parte del acuerdo con la Sedesol, ello podría extenderse a las más de 500 comunidades del país en las que tiene presencia la minorista con el formato de Mi Bodega. De igual manera, señaló que el plan incluye trabajar con las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y proveedores, con la finalidad de que los productos lleguen más frescos y baratos. Walmart cuenta con 6 centros de distribución en el Estado de México y más de 400 tiendas con al menos 35 mil asociados.

 

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