La inversión en nuevas tiendas de la empresa minorista también busca tener un impacto positivo en la planta productiva del  Estado de México, pues tendrá mayor demanda de productos para llenar los anaqueles.

 

 

Walmart de México  invertirá 1,069  millones de pesos (mdp) en la construcción de nuevas unidades de negocio y la ampliación de un  centro de distribución en el Estado de México.

PUBLICIDAD

La inversión permitirá cerca de 1,500 empleos  permanentes en la operación, en cinco de los municipios más poblados de la entidad: Atizapán  de Zaragoza, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Toluca, informó la compañía minorista en un comunicado.

La inversión en nuevas tiendas también busca tener un impacto positivo en la planta productiva del  Estado de México, pues tendrá mayor demanda de productos para llenar los anaqueles.

En  2013, Walmart de México compró a 2,018 proveedores de la entidad más de 64,000 millones  de pesos, una cifra 7% superior a la de 2012.

“Compramos productos a proveedores locales, hacemos aportaciones  importantes a las tesorerías del estado y municipios, promovemos competitividad y  sustentabilidad en la industria” comentó Antonio Ocaranza, director de comunicación  corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Durante 2013,  la empresa dijo que reutilizó 273,000 metros cúbicos gracias a las 107 plantas de  tratamiento de agua residual que se encuentran en el Estado de México.

Walmart de México y Centroamérica cuenta con 398 tiendas y clubes en el  Estado de México, además de 4 centros de distribución. La inversión total en el estado  asciende a más de 26,000 millones de pesos y da empleo a 51,236 personas.

 

Siguientes artículos

Slim inaugura su acuario de 250 mdp
Por

El acuario se ubica en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya y cuenta con 230 especies marinas.  Abrirá sus puertas a par...