Walmart anunció una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) para expandir y fortalecer su infraestructura logística en México en los próximos tres años, informó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general (CEO) de la minorista en el país.

Dicha inversión se suma al monto que la cadena de supermercados desembolsa cada año para expandir y equipar sus tiendas, así como para tecnología que se destina al crecimiento de su negocio de comercio electrónico.

La minorista, que genera alrededor de 200,000 empleos en el país, anunció una inversión de 14,700 millones de pesos (mdp) para este año.

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La inversión divulgada este día se destinará a la construcción de centros de distribución, lo que generará más de 10,000 empleos directos permanentes en el país, comentó por su parte el presidente Enrique Peña Nieto.

“Con este anuncio refrendamos la confianza que tenemos en México. Esta inversión derivará en una derrama económica para sectores como el de construcción, el agropecuario y otros”, señaló el CEO de Wal-Mart de México durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tanto en Centroamérica como en México, Walmart seguirá con su plan de duplicar su negocio al 2024, pese a la situación macroeconómica y los resultados electorales en Estados Unidos, que dieron como vencedor al republicano Donald Trump.

El presidente electo de EU ha dicho que habrá “serias consecuencias” para las empresas que saquen empleos del país y luego regresen a vender el producto. “No van a sacar los trabajos de Estados Unidos sin enfrentar consecuencias, eso se los puedo asegurar”, advirtió hace unos días durante un discurso en Indiana.

 

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Por otro lado, Guilherme agregó que el fortalecimiento en su división de logística permitirá llevar mercancía de una forma más rápida y a menor costo.

“México es un país rico en oportunidades y con un terreno fértil en el cual se puede crecer”, dijo el directivo.

La cadena tiene alrededor de 2,300 establecimientos en 500 municipios del país, donde recibe a más de cuatro millones de mexicanos en sus tiendas. Además, cuenta con 28,000 proveedores y más del 90% de la mercancía de la minorista se compra en el territorio nacional.

En noviembre, Walmart aumentó en 5.8% sus ventas comparables en México, considerando las unidades con más de un año en operación.

En tanto, las ventas totales aumentaron 6.9% durante el onceavo mes de 2016 en el país, para llegar a 39,799 mdp.

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