La cadena de supermercados estadounidense anunció una inversión en México para elevar sus márgenes de ventas tras un pronóstico inferior al 5% durante el 2014.   Reuters   Walmart de México, dijo que invertirá 15,000 millones de pesos (1,134 millones de dólares) en 2014 y que espera expandir su piso de venta en alrededor del 5.2%. La minorista invirtió 14,000 millones de pesos en 2013 y abrió 235 tiendas, que le permitieron extender su superficie de ventas un 7.1% en México y Centroamérica. La minorista vio el año pasado uno de sus más débiles desempeños en décadas en medio de una agresiva competencia y la desaceleración de la economía. México, la segunda mayor economía de América Latina, creció el año pasado apenas un 1.1%,  su menor tasa de expansión en cuatro años. Las acciones de Walmex cayeron un 0.56% en la bolsa mexicana a 28.61 pesos, antes del anuncio. Este anuncio ocurre  después de que la mayor minorista del mundo dijo  que las ventas netas durante el 2014 crecerán en el extremo inferior de su rango estimado de entre 3 y 5%.

 

Siguientes artículos

Adiós Orient-Express, hola Belmond
Por

La icónica firma comienza una nueva etapa bajo siglas que condensan la hotelería de alto nivel y experiencias memorables...