Walmart de México y Centroamérica construirá dos tiendas en Oaxaca, para lo cual invertirá 120 millones de pesos (mdp), al tiempo en que creará más de 140 empleos directos y 280 indirectos.

Se trata de una Bodega Aurrera, que estará ubicada en el municipio de San Agustín de las Juntas, y una Mi Bodega Aurrera, localizada en Santiago Pinotepa Nacional. Con dichas aperturas, la empresa contará con 30 tiendas y clubes de precio en el estado.

“Deseamos acompañar el crecimiento del estado de Oaxaca con inversiones, generación de empleos y creación de nuevas oportunidades de desarrollo. Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo a las familias oaxaqueñas una gran variedad de productos con los precios más bajos”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Walmart de México y Centroamérica.

Al finalizar este año, la inversión de la minorista alcanzará los 2,015 mdp en 22 municipios de Oaxaca, entre ellos Salina Cruz, San Juan Bautista, Santiago Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Ejutla de Crespo, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza y Loma Bonita.

PUBLICIDAD

De igual manera, ela firma tiene unidades en Matías Romero Avendaño, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Putla Villa de Guerrero, San Agustín de las Juntas, San Antonino, Castillo Velasco, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, San Sebastián Tutla, Santa Cruz, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Tehuantepec, Villa de Etla y Zimatlán de Álvarez.

Lo anterior ha generado alrededor de 3,459 empleos directos y más de 3,809 indirectos, de acuerdo con información de la compañía.

Te recomendamos: Descuentos directos, los favoritos en el Buen Fin 2017: Inegi

 

Siguientes artículos

Cofece rechaza concentración de Rea y Xignux
Por

El regulador de competencia en México dijo que los otros jugadores no generarían la suficiente presión competitiva como...