La minorista estadounidense Walmart seguirá con su plan de duplicar su negocio al 2024 en México y Centroamérica, pese a la situación macroeconómica y los resultados electorales en Estados Unidos.

Durante su campaña, el presidente electo afirmó que en caso de ganar la presidencia, las compañías que llevan sus empleos a México pagarían un impuesto de hasta 30% para vender sus productos en el mercado estadounidense.

En las elecciones primarias en el estado de Indiana, Trump reafirmó sus intenciones de modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee también Walmart supera expectativas: ventas crecen 10.8% en octubre

“No podemos especular (ante la posible renegociación del TLCAN). Vamos a duplicar el tamaño de la empresa para el 2024 y hace poco se anunció una inversión importante en nuestra infraestructura logística y esos son planes que siguen”, dijo Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras de Mercancías Generales y Electrónica de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica.

“Estamos en México para largo plazo”, agregó Guzmán tras una conferencia de prensa por el Buen Fin.

Tanto en Centroamérica como en México, Walmart busca duplicar su tamaño en los próximos 10 años (de 2014 a 2024), con un crecimiento compuesto de 7% al año e incrementar la participación de comercio electrónico.

La minorista, que anunció una inversión de 14,700 millones de pesos (mdp) para este año, genera alrededor de 200,000 empleos en el país.

Lee también Walmart crece 11% sus ventas pese a mayor competencia

Durante octubre de este año, las ventas comparables de Walmart, que considera todas aquellas unidades con más de un año en operación, aumentaron 10.8%, superando las expectativas de los analistas y a pesar de la difícil base comparativa contra el mismo mes de 2015.

Las ventas totales de Walmart crecieron 11.9% en México durante octubre de 2016, en comparación con el mismo mes de un año antes.

 

Siguientes artículos

marine-le-pen
Le Pen, la francesa que quiere hacer un trío con Trump y Putin por la paz mundial
Por

La candidata a las elecciones presidenciales de 2017 en Francia, dice que su elección como presidenta formaría un trío d...