En México, Walmart reportó un crecimiento de 4.4% en sus ventas comparables de mayo, que considera las unidades con más de un año de operación; sin embargo, el dato se ubicó por debajo de lo esperado por los analistas. En un reporte, la correduría Credit Suisse señaló que esperaba un crecimiento alrededor de 5.5% para el quinto mes del año. En tanto, las ventas totales de la minorista aumentaron 5.8% en mayo, para llegar a 37,325 millones de pesos (mdp) en el mercado mexicano. La empresa se vio beneficiada por un incremento de 6% en el monto de compra por cliente, pero el número de transacciones bajó 1.6%, de acuerdo con la información enviada por Walmart a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Credit Suisse indicó en un análisis que los supermercados y tiendas departamentales se vieron afectados en mayo por un efecto calendario negativo, debido a que se tuvo un domingo menos respecto al mismo mes de 2016. En Centroamérica, la empresa creció 3% a unidades comparables y 7.3% a totales, sin considerar los efectos de fluctuaciones cambiarias. En el consolidado, la empresa creció 6.2% a 45,763 mdp en mayo de 2017, en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Siguientes artículos

¿Realmente vale la pena Mario Kart 8 Deluxe?
Por

Uno de los juegos más divertidos del Nintendo Wii U es traído al Switch con mejoras interesantes, pero que no son para t...