La empresa minorista reportó una disminución en sus ventas iguales durante abril. Las ventas totales crecieron 0.2% en comparación con el mismo periodo de 2012.

 

Reuters
Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país,  declaró  que sus ventas iguales cayeron un 3.6% interanual en abril, afectadas por un calendario negativo. Las ventas iguales son de las tiendas con más de un año en operación.

“Las ventas totales en México crecieron 0.9% sobre las ventas obtenidas en  2012. Las ventas que tienen más de un año en operación, registraron un decremento del 3.6% respecto al año anterior” expresó la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

También señaló que en el periodo entre marzo y abril de 2013 comparado con el mismo lapso de 2012, las ventas totales aumentaron  0.2% y las ventas de unidades iguales presentaron una contracción de 4.2%

La cantidad promedio de compra en las tiendas, registró un incremento de unidades iguales  de 1.8% y el número de operaciones disminuyó 5.3% respecto al 2012.

Las acciones de Walmex cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977. Al cierre de abril, operaba 3,041 unidades comerciales.

 

Siguientes artículos

8 pasos para evitar fraudes bancarios en la web
Por

Los fraudes por Internet a través de correos electrónicos falsos, representan un problema serio para los usuarios que ll...