Greg Penner, asumirá el puesto como nuevo presidente, en reemplazo de su suegro, Rob Walton, de 70 años, hijo del fundador Sam Walton. 

 

Reuters

PUBLICIDAD

Walmart Stores Inc. nombró al vicepresidente de directorio, Greg Penner, como nuevo presidente, en reemplazo de su suegro, Rob Walton, lo que consolida la influencia de la familia fundadora en el consejo de administración de la cadena minorista estadounidense.

Penner, de 45 años, ha participado en el directorio de la empresa desde 2008 y fue nombrado vicepresidente en junio del año pasado. Tras esa decisión, se esperaba que Penner sucediera a Walton, de 70 años, hijo del fundador Sam Walton y presidente del directorio durante 23 años.

El nombramiento se hará efectivo al final de la reunión anual de accionistas de la compañía el viernes, cerca de la oficina principal de la compañía en Bentonville, Arkansas.

Algunos accionistas habían ejercido presión para que asumiera un presidente de directorio que no tuviera relación con la familia fundadora, argumentando que la compañía necesita de una supervisión independiente en momentos en que enfrenta una investigación de tres años sobre supuestos sobornos en el extranjero.

Walmart dijo además que estaba cambiando la composición de los comités de directorio para que la mayoría de los representantes independientes estén al menos en dos.

Para fortalecer las responsabilidades de los consejeros independientes, Wal-Mart dijo que estaba realineando sus comisiones del Consejo por lo que la mayoría de los consejeros independientes serviría al menos en dos comités.

Las acciones de Walmart caían 0.6% a 73.66 dólares.

 

Siguientes artículos

Soriana invertirá 260 mdd en proyectos de energía eólica
Por

La empresa junto con GEMEX invertirá en la construcción de dos parques eólicos en Güemez, Tamaulipas.