Doug McMillon, de 47 años, remplazará a Mike Duke, de 65, al frente de la compañía a partir del 1 de febrero de 2014.

 

Doug McMillon fue nombrado presidente y director ejecutivo de Walmart este martes,  reemplazando en el cargo a Mike Duke, de 63 años, a partir del 1 de febrero de 2014, informó la firma a través de un comunicado.

McMillon de 47 años, además fue elegido como miembro de la junta directiva de la compañía, con efecto inmediato.

PUBLICIDAD

Mike Duke continuará sirviendo como presidente del comité ejecutivo de la junta y, siguiendo la tradición de sus predecesores, fungirá como asesor de McMillon por un año.

Al respecto, Rob Walton presidente de la junta directiva de Walmart, indicó “este cambio de liderazgo se produce en un momento de fortaleza y crecimiento en Walmart. La empresa tiene la estrategia correcta para servir en el cambio al cliente, alrededor del mundo y Doug ha participado activamente en este proceso. La empresa cuenta con un sólido equipo de gestión para ejecutar esa estrategia”.

Por su parte, McMillon dijo “la oportunidad de dirigir Walmart es un gran privilegio. Nuestra empresa cuenta con una rica historia de la entrega de valor a los clientes de todo el mundo y, como sus necesidades crecen y cambian, vamos a estar ahí para servirlos. Nuestro equipo de gestión es talentoso y experimentado, y nuestra estrategia me da la confianza de que nuestro futuro es brillante. Al mantener nuestra promesa a los clientes, vamos a impulsar el valor de los accionistas, crear oportunidades para nuestros asociados y hacer crecer nuestro negocio”.

Indicó que Mike Duke “cimentó muchas de las bases para la próxima generación de Walmart y gracias a eso, la empresa es más fuerte, más global y más unificada en todas las tiendas, móviles y en línea”.

 

 

 

Siguientes artículos

Blackberry reemplazará a jefe de finanzas
Por

Otros dos directivos también dejarán la compañía, que dio marcha atrás con su plan de venta.   TORONTO.- El fabrica...