Walmart reabrirá sus unidades Bodega Aurrerá en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, al tiempo en que ya normalizó el abasto en las tiendas que se ubican en esa entidad y en Chiapas tras los bloqueos y disturbios magisteriales.

“Salvo excepciones como algunas unidades de Chiapas, el abasto se ha normalizado. También reabriremos Bodega Aurerrá Juchitán, que ha estado cerrada desde el 16 de junio”, informó la empresa a Forbes México.

El pasado 30 de junio, la firma comunicó que los niveles de abasto se mantenían “muy bajos” en sus tiendas de Chiapas y Oaxaca, lo que ocasionó el cierre de tres supermercados.

“Tiendas que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ninguno. Tenemos más de 70 tráileres detenidos con mercancía que no puede llegar a tiendas”, señaló en ese entonces Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México.

PUBLICIDAD

Lee también: Osorio Chong prometió a empresarios terminar pronto con los bloqueos

La minorista tenía dificultades para el abasto tanto en las 51 tiendas y clubes que posee en Chiapas, como en las 37 unidades de Oaxaca.

Recientemente, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que las manifestaciones de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocasionarán el cierre de empresas en las entidades afectadas, principalmente Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

“No sólo se ocasiona desabasto para los habitantes de las zonas que han sido bloqueadas, sino que además se están causando estragos en las empresas y lo más preocupante esto puede representar el cierre de algunas industrias”, señaló Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Te puede interesar: Coparmex pide usar la fuerza pública para levantar bloqueos de la CNTE

A su vez, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) denunció que los bloqueos han ocasionado un impacto económico en la industria automotriz por casi 8 millones de pesos (mdp) en Oaxaca.

“En Oaxaca, donde hay un mayor impacto por los bloqueos carreteros y las acciones de la CNTE, durante mayo y junio todas las agencias de vehículos tuvieron obstáculos para el suministro de autos y refacciones. Se incrementó el traslado de vehículos en aproximadamente 2,000 pesos por unidad”, indicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Lee: Gobierno amenaza a empresarios: ellos reiteran que no pagarán impuestos

 

Siguientes artículos

La mujer que rompió con el estereotipo del género
Por

Confiada en que las mujeres no deben buscar asemejarse a los hombres, Maya Selva, la reina de los puros, ha logrado tras...