Para el Buen Fin de este año, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, Walmart ofrecerá dos millones de artículos, en los que busca mantener o mejorar los precios en comparación con la edición anterior, en medio del ambiente de desaceleración en el consumo y afectaciones por el tipo de cambio.

“Buscamos abaratar toda la operación, no sólo el costo de la mercancía, sobre todo los artículos grandes. Trabajamos para bajar todo lo que no agrega valor y así bajar los precios o mantenerlos”, dijo Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras, Mercancías Generales y Ropa, y autoservicios de la compañía.

“El tipo de cambio es algo que nosotros no controlamos, pero sí la forma en la que compramos con los proveedores“, añadió tras una conferencia por el Buen Fin.

En octubre de este año, las ventas mismas tiendas de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) incrementaron 2.1% y las totales lo hicieron en 5.3%.

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Las casa de bolsa Intercam señaló que los resultados muestran una desaceleración en el consumo del país, al reportar el peor desempeño desde agosto de 2016.

La minorista agregará productos de mayor tamaño y tecnología en el segmento de electrónica, por lo que añadirán más pantallas 4K y televisores smart, para sus formatos Walmart Supercenter y Sam’s Club.

Los dos millones de productos incluirán 440,000 pantallas, 136,000 artículos de línea blanca, 300,000 celulares, 150,000 llantas, 106,000 computadoras y 440,000 pijamas.

Durante esta temporada, la empresa registra 34% más flujo de mercancía contra una semana normal, para abastecer a 1,100 poblaciones en el país.

“Insistimos en que se fijen en el precio final. Hay que entender muy bien el desembolso final”, señaló Mauricio Arnábar, vicepresidente de Compras de la marca, en conferencia de prensa.

En 2016, más de 70,000 empresas participaron, con ventas de 89,900 millones de pesos (mdp), donde el 40% fueron realizadas con tarjetas de crédito, informó la empresa.

Para 2017, los consumidores esperan una mejor experiencia de compra en internet y tiendas físicas, así como marcas reconocidas y créditos atractivos.

Al respecto, Walmart busca fortalecer su cobertura omnicanal, en tiendas y comercio electrónico, durante la campaña del Buen Fin.

La empresa tiene alrededor de 1,260 tiendas y clubes, así como su plataforma de e-commerce.

Para ello, aprovecharán sus kioscos de comercio electrónico en el formato de Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter, lo que permitirá a los consumidores pagar en efectivo y recoger en tienda los productos.

 

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