Walmart Stores Inc. acordó un pago de 160 millones de dòlares en un acuerdo con un grupo de inversionistas que demandó a la empresa por el caso de corrupción destapado en México con los permisos para la construcción de tiendas nuevas.

De acuerdo con el Wall Street Journal (en inglés, requiere suscripción), si bien las investigaciones por parte de las autoridades anticorrupción de EU continúan, el pago a los demandantes, el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Empleados de la Ciudad de Pontiac, significa que retirarán cualquier acción judicial en contra del corporativo.

El rotativo reporta que el pago a estos demandantes se suma a los más de 802  millones de dólares que la empresa ha gastado en los últimos seis años como parte de la investigación por las “mordidas” en México y otros mercados.

A la fecha, Walmart no ha aceptado su culpabilidad en el caso detonado en 2012 por el New York Times pero que la empresa ya tenía en el radar desde 2011.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

El mexicano que quería ser diputado y ahora dirige FourLoko
Por

Roberto Lee creía que la política le daría el éxito que tanto soñaba en su juventud. Pero el despido del partido en el q...