La minorista aclaró que este proceso se encuentra en una etapa inicial “y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación”.

 

Walmart de México (Walmex) dijo hoy que escuchará ofertas de terceros para vender su cadena de tiendas de ropa Suburbia, para enfocarse en su principal negocio de tiendas de autoservicio.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista aclaró que este proceso se encuentra en una etapa inicial “y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación”.

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Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia y como resultado del trabajo del sólido equipo de asociados es una de las compañías líderes del segmento.

Walmart dijo que Suburbia cuenta con una amplia presencia nacional con 117 tiendas que se encuentran ubicadas estratégicamente en 44 ciudades en 29 de los 32 estados en México. Al cierre de 2014, Suburbia representó el 3.5% de las ventas consolidadas de Walmex.

El gigante minorista Walmart de México dijo el pasado 7 de enero que sus ventas comparables en el país subieron un 9.1% interanual en diciembre, mucho más de lo esperado, y con lo que acumuló un aumento del 6.4% en todo 2015.

Analistas estimaron para la ventas iguales o comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmart un alza del 7.2% en el mes, según el promedio de un sondeo previo de Reuters.

El índice se compara favorablemente con la caída del 0.4% del mismo mes del año previo, y sigue la tendencia mostrada en noviembre pasado de un aumento del 6.2% interanual.

En mayo de 2014, Walmart concretó la venta de la cadena de restaurantes Vips a Grupo Alsea por 5,800 millones de pesos (mdp), y en agosto finalizó la venta de su unidad bancaria a Grupo Financiero Inbursa por 3,570 mdp, como parte de la estrategia de la separación de activos que no son propios del retail.

La próxima gran venta que se preparaba era la venta de Suburbia, dijo un analista que pidió el anonimato a Forbes México en un reportaje publicado el 3 de febrero de 2015.

A partir de febrero pasado, Walmart descontinuó su servicio de películas y videos On Demand Vudu y transfirió a sus usuarios al servicio de Cinépolis Klic.

Con información de Reuters.

 

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