Walmart espera un cierre de año positivo y confía en el crecimiento del país, a pesar de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y  el alza en la inflación. “Creemos que cerraremos el año bien…Y terminaremos (con crecimientos) por arriba de la competencia. México es un país fuerte y de economía sólida. Nos afectará cualquier cosa que pase en el mundo, pero en el largo plazo el país seguirá adelante, con las reformas estructurales”, comentó Guilherme Loureiro, director de la compañía, durante una reunión con medios. Por otra parte, el directivo indicó que es necesario combatir la informalidad, para terminar con la corrupción y evolucionar en el país. En noviembre, las ventas totales de Walmart aumentaron 9% en México a 43,383 millones de pesos (mdp), mientras que a unidades iguales se registró un crecimiento de 7.6%. “Tenemos confianza en que México saldrá adelante, con tratado, sin tratado o con una nueva versión de éste. Confiamos en que las reformas estructurales seguirán, pues son una parte importante”, añadió Alberto Sepúlveda, director de Legal y Asuntos Corporativos de la compañía. De acuerdo con información de Banco Base, el consumo continuará con un crecimiento moderado hasta que la confianza del consumidor aumente. Por otra parte, Loureiro indicó que la categoría de electrónicos y productos importados han tenido un menor crecimiento en comparación con otros artículos, debido al tipo de cambio y mayores precios. Sin embargo, señaló que la inflación interna o la registrada en los productos que comercializa la compañía es más baja que la del país. Durante el mes de noviembre, la inflación se aceleró, al registrar una tasa interanual de 6.63% por encima del 6.37% reportado en octubre y el doble del 3.31% anual de hace 12 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Te puede interesar: Walmart instala WiFi en las tiendas de México

 

Siguientes artículos

uber-taxi-unión
Didi Chuxing, el ‘Uber chino’, quiere entrar a México
Por

Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inte...