Por Ryan Mac

Wal-Mart, el minorista más grande del mundo, está en conversaciones para adquirir a Jet.com, una startup creada hace tres años, la que supuestamente iba a desafiar el dominio en línea de Amazon.com. Personas cercanas a la negociación dijeron que ambas compañías han entablado varias pláticas para abordar el acuerdo, pero aún no hay nada definitivo.

El Wall Street Journal, que informó por primera vez de esas las conversaciones, dijo que Jet, que fue fundada por el ex CEO de Quidsi y ex ejecutivo de Amazon Marc Lore, podría alcanzar un precio tan alto como 3,000 millones de dólares (mdd).

Una adquisición sería un resultado agridulce para Lore, quien pretendía desafiar a su antiguo empleador en el negocio del e-tail. La startup con sede en Hoboken había levantado más de 550 mdd en capital de riesgo y deuda, y gastado una buena parte de ello en marketing destinados a reducir la tracción de Amazon en el mercado de comercio electrónico de EE.UU.

A pesar de esas enormes montañas de dinero, Jet nunca logró una posición firme en el mercado. A pesar de que haber anticipado años de pérdidas de millones de dólares, no parecía atraer clientes con la suficiente rapidez, dando lugar a cambios en la estrategia de negocio, como la eliminación de las cuotas de suscripción y la adquisición de Hayneedle por 90 mdd, un sitio de muebles de 14 años.

Un portavoz de Jet.com declinó hacer comentarios sobre el tema.

Para Walmart, un potencial acuerdo podría darle un renovado impulso para desafiar Amazon en el espacio de comercio electrónico y complementaría si negocio físico. Un representante de Walmart dijo que era poco probable que la empresa hiciera comentarios sobre “rumores”.

Fundada en julio de 2013, Jet.com ha ganado mucha atención como un desafío real para Amazon, que compró la primera empresa de Lore, Quidsi, por 550 mdd en 2010. Ese acuerdo se produjo después de que Quidsi, que operaba sitios como Diapers.com, se enfrascara en una guerra de precios con Amazon sobre la venta de productos para bebés. A raíz de dicha adquisición, Lore pasó unos años en el gigante de la tecnología con sede en Seattle, antes de dejar la empresa para crear Jet.

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Dólar cierra por arriba de 19 pesos en bancos
Por

En BBVA Bancomer el billete verde se vende en 19.33 pesos, mientras que en Banamex cotiza a la venta en 19.18 pesos por...