La cadena minorista espera un beneficio de entre 5.10 y 5.45 dólares por acción durante este año, frente a las previsiones de analistas que esperaban una utilidad aproximada de 5.54 dólares por título.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Walmart Stores Inc dio a conocer un pronóstico de ganancias para el 2014 que incumplió las expectativas de analistas y dijo que el crecimiento de sus ventas se vería perjudicado por el recorte de beneficios gubernamentales, mayores impuestos y un endurecimiento de las condiciones crediticias durante este año.

Como resultado, la mayor minorista del mundo espera que las ventas netas durante el 2014 crezcan en el extremo inferior de su rango estimado de entre 3 y 5%, dijo esu presidente financiero, Charles Holley, en un comunicado.

Walmart pronosticó una ganancia de entre 5.10 y 5.45 dólares por acción durante este año. Los analistas esperan una utilidad aproximada de 5.54 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma también reportó una caída de un 0.4 en sus ventas comparables en sus tiendas de Estados Unidos, su mayor unidad, durante el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de enero de este año, el cual incluyó la temporada navideña.

Los ingresos totales, en tanto, se elevaron un 1.4% a 129,700 millones de dólares.

La compañía había advertido que su ganancia trimestral en el periodo de fiestas de fin de año sería menor de lo esperado, debido a la reducción de unas prestaciones alimenticias para millones de estadounidenses, entre otros problemas.

La minorista enfrentó además una dura competencia durante un periodo que, a juicio de muchos analistas, fue la temporada de fiestas de fin de año con más promociones y descuentos desde la recesión.

La firma ganó 1.60 dólares por acción en el trimestre, excluyendo ítems, por debajo de los 1.67 dólares registrados un año antes.

 

Siguientes artículos

Acciones de América Móvil bajan a mínimos de cuatro meses
Por

A las 10:18 hrs los títulos del gigante de telecomunicaciones retrocedían un 2.27% a 13.32 pesos, su menor nivel desde e...