El reporte de ventas de agosto evidenció una recuperación en los niveles de consumo, sin embargo, la cadena minorista redujo en 15 tiendas su expectativa de apertura para 2014.

 

 

Walmart decidió no abrir 15 tiendas proyectadas en el plan de expansión de 2014. En febrero, la cadena anunció que sus planes de inversión alcanzaban 15,000 millones de pesos (1,134 millones de dólares) en 2014 para  expandir su piso de venta en alrededor del 5.2%, sin embargo, este miércoles el reporte de ventas incluyó el anuncio de una reducción a 4.4% en las previsiones de crecimiento.

PUBLICIDAD

La reducción se traduce en el retraso en la apertura de 15 tiendas hasta el próximo año. Farley Sequeira dirigirá desde ahora las operaciones inmobiliarias de Walmex en México, las cuales incluyen la apertura de tiendas, tras volver a México desde su puesto de Director General de Operaciones en Centroamérica.

Por su parte,  las ventas de Agosto mostraron una tendencia mejorada en el consumo, las ventas totales subieron 7.1% anual, lo cual representa una mejora frente al aumento anual del 4.4% de julio. Las ventas totales a semanas comparables subieron 4.8%, el segundo aumento consecutivo.

Las  ventas a unidades se expandieron 3.5% anual y 1.3% anual en semanas comparables. Ambas mejoraron frente a los resultados del mes pasado de +0.8% y +0.4%, respectivamente.

El ticket promedio aumentó 2.9% anual, mientras que el número de transacciones creció 0.6% anual.

En Centroamérica, las ventas totales aumentaron 10.5% anual. Las ventas en tiendas iguales subieron 7.6% frente a agosto de 2013, y también mejoraron frente al 4.5% de julio.

 

Siguientes artículos

¿México puede volverse potencia en videojuegos?
Por

Año con año, el mercado de los videojuegos en México ha cautivado a más gamers, lo que ha propiciado que cada vez más em...