Walmart redobló su apuesta por el crecimiento de su fuerza de trabajo robotizada. Es así que el líder minorista agregará robots de escaneo de estanterías a 650 tiendas más de Estados Unidos.

De esta forma elevará su flota a 1,000 unidades cibernéticas con el objeto de dar velocidad a la tarea de reposición en estanterías, algo que Bloomberg indica como un molesto problema que cuesta a los minoristas casi 1,000 millones de dólares al año, según un investigador de la IHL Group.

Los nuevos robots, diseñados por Bossa Nova Robotics Inc., con sede en San Francisco, se unen a las filas de la fuerza laboral cada vez más automatizada de Walmart, que también incluye dispositivos para fregar pisos, descargar camiones y recoger pedidos de comestibles en línea.

El movimiento, es parte del esfuerzo del Director Ejecutivo Doug McMillon para reducir costos, mejorar el rendimiento de la tienda y ganar credibilidad como innovador tecnológico mientras lucha contra Amazon Inc.

El informe periodístico Walmart dice que los escáneres de estanterías pueden reducir las tareas que una vez tomaron hasta dos semanas en una rutina de dos veces al día.

“Acelera todo el ciclo”, dijo John Crecelius, presidente senior de innovaciones de tiendas de Walmart.

Lee también: BBVA se mantiene como el banco más grande en México

 

Siguientes artículos

fresas banco
Las berries mexicanas buscan nuevos mercados ante retos del T-MEC y Covid-19
Por

Actualmente el 97% de las exportaciones de arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras se envían a Estados Unidos y Canad...