Las utilidades netas de la cadena de tiendas minoristas Walmart cayeron 9.2% en términos trimestrales, según informó la compañía en su estado de resultados.

Durante el mismo trimestre de 2015, Walmart reportó una utilidad neta de 6,811 millones de pesos, mientras que en 2016, la utilidad alcanzó apenas 6,186 millones de pesos, una cifra inferior a los 6,290 millones esperados por los analistas.

Este fenómeno obedeció a un beneficio extraordinario registrado en el mismo periodo del año pasado.

Lee también: Consumo seguirá impulsando al crecimiento en 2016

Durante el segundo trimestre de 2016, las ventas crecieron 11.5% con un total de 126,608 millones de pesos. El crecimiento de ventas a unidades iguales alcanzó 7.9%, un acumulado de 13.3 en los últimos dos años.

El total de ingresos de la compañía alcanzó 127,547 millones de pesos con un crecimiento de EBITDA de 12.3%.

El reporte para inversionistas expone que las ventas de Walmart reportaron un mejor desempeño que las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)  en conjunto, pues durante el trimestre, las ventas totales de ANTAD crecieron 5.2% (excluyendo a Walmart), mientras que las ventas de Walmart alcanzaron un crecimiento de 7.9%.

Lee también: Ventas minoristas avanzan 1.2% en mayo tras caída previa

En materia de gastos, la firma pasó de reportar 17,218 millones de pesos a 19,532 millones de pesos, un aumento de 13.4%.

“Los gastos de México fueron el principal reto en el trimestre pues como porcentaje de los ingresos representaron 30 puntos base más que el año anterior. Continuamos haciendo inversión como son: reforzar la estructura organizacional, remodelaciones, mantenimiento, sistemas y publicidad para la temporada”, dijo Pedro Farah, CFO de Walmart México durante una llamada con inversionistas.

 

Siguientes artículos

Corona Cero, la apuesta sin alcohol de Grupo Modelo
Por

'Creo que México es de los que tendrá un mayor avance en términos de consumo de baja graduación, en función del crecimie...