Walmex dijo en enero que sus ventas totales consolidadas crecieron un 3.5%, pero que las ventas de las tiendas con más de un año en operación en México cayeron un 1.6% en el trimestre.   Reuters     MONTERREY – La gigante cadena minorista Walmart de México (Walmex) reportaría una caída del 1.1% interanual en su ganancia neta del cuarto trimestre, afectada por deslucidas ventas en medio de un débil consumo y una agresiva competencia, según un sondeo de Reuters. La consulta entre ocho analistas arrojó para Walmex un promedio de utilidad neta de 8,280 millones de pesos mexicanos (unos 633 millones de dólares) para el periodo de octubre a diciembre del 2013, frente a los 8,371 millones de pesos del mismo lapso del 2012. “Creemos que Walmex, así como sus competidores, implementaron una agresiva estrategia de reducción de precios en orden de impulsar las ventas y reducir los altos niveles de inventarios que construyeron en el trimestre anterior”, dijo Credit Suisse en un reporte. Walmex dijo en enero que sus ventas totales consolidadas crecieron un 3.5%, pero que las ventas de las tiendas con más de un año en operación en México cayeron un 1.6% en el trimestre. México generó alrededor del 87% de las ventas consolidadas de Walmex en el trimestre. Según estimaciones oficiales, la economía mexicana habría crecido apenas un 1.3%to frente a la expansión del 3.9% del 2012, lo que habría desacelerado a su vez el consumo. Los especialistas esperan que las deslucidas ventas y la reducción de precios hayan presionado la rentabilidad de la minorista lo que, sumado a menores ganancias financieras, pudiera haber afectado el resultado neto. La minorista, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., presentará sus resultados trimestrales el próximo 18 de febrero.

 

Siguientes artículos

San Valentin
E-commerce ‘enamora’ a mexicanos en San Valentín
Por

Se espera que las compras en línea crezcan hasta un 35% durante los festejos del Día del Amor y la Amistad, apoyados pri...