Pese a la caída en ventas mismas tiendas durante enero y febrero, sus ventas netas subieron 5.1% en el primer trimestre de 2013, gracias a eficiencias operativas.   Walmart de México y Centroamérica reportó en el primer trimestre de 2013 ventas netas por 100,821 millones de pesos, un alza de 5.1% respecto al mismo periodo del año pasado, y una utilidad neta de 4.971 millones de pesos, 5.5% más que en el primer tercio de 2012, pese a las caídas en las ventas mismas tiendas que ocurrieron en enero y febrero. En enero pasado, las tiendas Walmart en México con más de un año de operación tuvieron una baja de 0.3% en sus ventas, comparado con lo obtenido en igual periodo de 2012, mientras en febrero la caída fue de 1.9% en el mismo rubro. La empresa, que enfrenta un escándalo por el pago de presuntos sobornos en México, logró remontar sus resultados gracias a eficiencias operativas y a que en marzo el calendario fue favorable, pues incluyó un domingo adicional y la celebración de la Semana Santa. Los ingresos totales de la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país fueron de 96,902 millones de pesos entre enero y marzo de este mes, 5.2% mayores. Mientras, al Banco Wal-Mart no le fue tan bien, pues con ingresos de 389 millones de pesos, su utilidad de operación fue negativa, al perder 119 millones de pesos y su utilidad neta fue de -131 millones de pesos. En lo que va del año, Walmart de México y Centroamérica ha inaugurado 41 nuevas tiendas, 30 en México y 11 en Centroamérica.

 

Siguientes artículos

Mercados se recuperan tras ‘golpe de Twitter’
Por

La cuenta de la agencia AP lanzó un mensaje falso donde alertaba de un atentado en Washington donde Barack Obama habría...