Después de todo, Walmart sí será parte de El Buen Fin… pero sólo en los resultados finales de la campaña, explicó este viernes José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Entrevistado al final del banderazo de salida para el inicio de la campaña en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el dirigente empresarial señaló que en la cifra consolidada de las ventas de este año se incluirá a la cadena a la que pertenecen también Aurrerá, Superama y Sam’s Club, pero sólo en las fechas correspondientes al programa nacional.

“Las de las fechas del Buen Fin sí, la de los días anteriores no, porque aunque la hayan llamado de otra forma realmente el movimiento es nacional”, destacó.

El lunes, la minorista de origen estadounidense anunció que al no participar en la campaña, lanzaría su propia edición con un nombre distinto y que comenzaría desde el martes con promociones en venta en línea de vinos y licores.

TAMBIÉN LEE: Walmart madruga al Buen Fin con su campaña ‘El Fin Irresistible’

También criticó la decisión no solo de esa cadena sino de otros competidores de lanzar promociones antes de las fechas acordadas para El Buen Fin.

“Cuando se adelantan aguinaldos, participan el gobierno federal, los gobiernos de los estados, los municipios y se suman de manera generosa, deberíamos tener piso parejo, especialmente cuando lo que estamos buscando es que participen más productos mexicanos

“En términos de integridad, deberíamos de respetar especialmente a las empresas que tienen menos tamaño y menos posibilidades, que no tienen publicidad ni promociones de ese tamaño”, lanzó.

Por ello, deseó que para el 2020, en la décima edición, todas las tiendas lancen sus promociones el mismo día, en condiciones de igualdad.

 

Siguientes artículos

Banerazo Buen Fin
Los turistas también le entran al Buen Fin; prevén derrama de 4,904 mdp de ellos
Por

La Concanaco Servytur estimó que haya una derrama en consumo por unos 118,000 mdp durante este Buen Fin en todo el país....