Durante el tercer trimestre del año, las ventas de Walmart de México alcanzaron un crecimiento de 4.9% a unidades totales, porcentaje equivalente a cerca de 153 mil 773 millones de pesos (mdp), escenario positivo que la posiciona frente a sus competidores dentro y fuera del país.

Estos últimos años han sido clave para el desarrollo de Walmart en el comercio electrónico en México. Con la llegada de pure players como Amazon y Mercado Libre, el gigante retailer se ha ajustado a las necesidades del sector digital, convirtiéndose hoy en día en una de las tiendas en línea con mayor presencia en el mercado.

Esto aunado a que una de las principales fortalezas de Walmart, y que en buena medida explica su distinción en el mercado respecto al resto de sus competidores, es la unión de su estrategia brick and mortar con la digital, robusteciéndola con el respaldo de sus más de 200 tiendas alrededor de la República Mexicana, logrando una omnicanalidad en su ecuación ganadora. 

Actualmente, el 85% de la población de las principales ciudades de México se encuentra a menos de diez minutos de alguno de los diferentes formatos de Walmart, ventaja competitiva que mantiene al retailer siempre cerca de sus clientes con los mejores productos del mercados, ofreciéndole la mejor relación entre variedad, costo y beneficio.

Consciente de que el riesgo y el anticiparse a las tendencias lo han puesto en los principales punteros de ventas,  Walmart apunta no titubear cuando se trata de innovación y, con el objetivo de conquistar el sector del comercio electrónico, este año la empresa ha invertido 20,013 millones de pesos para México y Centroamérica, de los cuáles el 13% tuvo un enfoque dirigido a la tecnología y la innovación, con un 20% adicional en logística, dando como resultado la apertura de diferentes centros de distribución en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Para el año 2020 que está por comenzar, la prioridad de Walmart contempla llevar a sus clientes hacia la omnicanalidad, lo que les permitirá disfrutar las diferentes ventajas de la experiencia de compras en línea, ya sea desde cualquiera de sus plataformas, o bien a través de las tiendas físicas con ayuda de sus Kioskos o del servicio de Pickup, atacando todas las modalidades de compra, optimizando recursos, tiempos y preferencias. 

Para conocer todos sus servicios en línea de la mano de sus expertos, Walmart pone a disposición el stand en Parque Santa Fe a partir del 6 de diciembre, adelantando y poniendo al alcance sus  Campanadas exclusivas en Walmart.com.mx con diversas ofertas y beneficios en tecnología y hogar al alcance de todos. Además, a partir del 12 y hasta el 19 de diciembre, las Campanadas sonarán tanto en tienda como en línea.

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...