Hasta el momento, Walmart, la mayor cadena de autoservicios en México, no ha sido afectada por el virus cibernético WannaCry, un randsomware que no permite el acceso a archivos hasta que se realice un pago de rescate.

“Hemos estado trabajando con normalidad”, informó la empresa minorista a Forbes México vía correo electrónico.

El sábado 13 de mayo, México ocupaba el tercer sitio de los países con mayor afectación por el virus en Latinoamérica, por debajo de Brasil y Ecuador, pero ahora se encuentra en el primer lugar de la región.

En el mundo se han registrado alrededor de 200,000 computadoras afectadas, lo que significa un daño de aproximadamente 62,000 dólares, lo cual sigue incrementando, de acuerdo con Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, firma dedicada a seguridad informática.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: México es el país más afectado por el virus WannaCry en AL

El directivo indicó que el sector público ha sido el más vulnerable en México, al igual que el de movilidad.

Walmart se suma a la lista de empresas que hablan sobre el virus. Pemex también informó que no ha sido infectado por WannaCry.

“Afortunadamente, por el momento, no hemos tenido un solo caso de infección por el ransomware WannaCry. Absolutamente nada”, dijo el director de corporativo de tecnologías de información de Pemex, Rodrigo Becerra Mizuno.

 

Siguientes artículos

Se activa contingencia ambiental en la Zona Metropolitana
Por

Los automóviles con engomado rosa y terminación non y holograma 2 no podrán circular.