Reuters.- Wal-Mart Stores Inc está cerca de igualar los precios online de Amazon.com Inc por primera vez, un hito clave en su esfuerzo por recuperar el título como “líder en precios bajos”.

Wal-Mart ha invertido en forma agresiva para hacer que sus precios sean más competitivos frente a rivales con tiendas físicas desde comienzos de año.

Ahora, la reducción de la brecha también se está notando en una amplia gama de categorías de productos online, según un estudio de precios realizado para Reuters, además de entrevistas con expertos en precios, consultores minoristas, vendedores y fuentes de empresas.

Los precios en Walmart.com son ahora sólo un 0.3% más caros que en Amazon en promedio, según el estudio de la firma de análisis de datos minoristas Market Track, que analizó los precios de 213 productos en 11 categorías en un período de 700 días hasta el 7 de noviembre de 2017.

PUBLICIDAD

Comparativamente, los precios online de Wal-Mart fueron un 3% más altos que los de Amazon en promedio en los primeros 350 días hasta el 7 de noviembre de 2016, según el estudio.

En la popular categoría de artículos vestibles, que incluye dispositivos para medir parámetros de salud y relojes inteligentes, los precios de Wal-Mart son un 6.4% más bajos que los de Amazon este año, pero hace un año eran 12.6% más altos.

Para productos deportivos y de actividades al aire libre, los precios de Wal-Mart son ahora 1.3% más bajos, mientras que hace un año eran 3.5% más altos.

Los hallazgos indican que Wal-Mart ha logrado reducir los precios online en varias categorías de productos y en forma consistente, en vez de realizar sólo descuentos temporales.

Los precios más bajos en forma consistente son claves para impulsar las ventas durante el año. En Cyber Monday, el día más activo del año en compras por Internet, las ofertas online y promociones temporales opacarían los precios para ambos gigantes minoristas.

“Estamos comprometidos a tener precios online que igualen o mejoren los precios de otros sitios importantes”, comentó el portavoz de Wal-Mart Dan Toporek.

En tanto, la portavoz de Amazon Kate Scarpa afirmó que nada ha cambiado en la estrategia del minorista para ofrecer precios bajos a sus clientes.

“Los precios de Amazon son tan bajos o más bajos que cualquier otro minorista y trabajamos duro para los clientes para asegurar que eso sea cierto cada día”, sostuvo.

 

Siguientes artículos

Engie confía en continuidad de reforma energética tras elecciones de 2018
Por

La empresa francesa ganó cuatro proyectos de energía renovable en México, en los que invertirá 573 millones de dólares h...