El año pasado Disney compró la productora  Lucasfilm por más de 4,000 mdd, su siguiente paso será cerrar el estudio LucasArts, famoso por ser el desarrollador de videojuegos de Star Wars. 

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

LOS ANGELES/SAN FRANCISCO, EEUU – Walt Disney Company planea cerrar el estudio LucasArts que heredó tras la adquisición de la compañía cinematográfica de George Lucas el año pasado, además planea concentrarse en otorgar licencias de su marca Star Wars.

“El cierre del estudio de desarrollo de juegos, que funciona desde hace unos 30 años, supondrá el despido de un número no precisado de personas. Quedará un pequeño equipo para encargarse de las licencias pero todo desarrollo interno ha sido suspendido, incluido el muy esperado título Star Wars 1313″, aseguró Miles Perkins, portavoz de Lucasfilm Ltd.

El productor cinematográfico, guionista y director George Lucas, famoso por ser el creador de la franquicia Star Wars, vendió Lucasfilm a Disney en octubre.

No está claro cuánta gente está empleada en LucasArts. Una fuente cercana a la compañía dijo que los trabajadores afectados serán notificados el miércoles.

El portavoz de Lucasfilm se negó a revelar el número de empleados actualmente en LucasArts o aquellos afectados por el cierre.

Disney, que el año pasado anunció que pagará 4,050 mdd por Lucasfilm y posee su propia división de juegos interactivos, lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos.

LucasArts, conocido por desarrollar y editar juegos de aventuras matizados con humor -como Secret of Monkey Island-, lleva años luchando por producir un éxito en una industria dominada cada vez más por juegos orientados a la acción.

 

Siguientes artículos

Vienen más dificultades para Chipre
Por

Michael Sarris, ex ministro de finanzas de la isla, afirma que en el corto plazo, el país deberá enfrentar las consecuen...