Como parte de su plan de ahorro en costos, la productora recortará 150 empleos  en las divisiones de entretenimiento para el hogar, comercialización y tecnología.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

Walt Disney Co confirmó el miércoles que la compañía está despidiendo empleados en su división de estudio de películas, una medida que forma parte de su plan de reducción de costos tras una revisión de las operaciones de la unidad.

En un breve comunicado, Disney dijo que “tomó la difícil decisión de reducir los niveles de personal” en varias de las divisiones de los estudios. La medida forma “parte de una constante revisión para asegurarse que la estructura operativa y la economía de los estudios se alinean con las demandas del mercado actual”, dijo la compañía.

Unos 150 empleados, menos de un 5% del personal del estudio, perderán su empleo, dijo una fuente con conocimiento de la situación. El grueso de los recortes será en las divisiones de entretenimiento para el hogar, comercialización y tecnología e incluye menos de 10 personas en la unidad de animación.

Reuters reportó el 4 de abril que Disney tenía previsto iniciar despidos en el estudio en la medida más reciente de recorte de costos que surgió tras una revisión de la totalidad de la empresa.

 

Siguientes artículos

El difícil camino de la reforma educativa
Por

El reto de gobernabilidad es clave para hacer frente a las manifestaciones contra los cambios en el esquema magisterial....