Reuters.- Los seguidores del mundo fantástico de Harry Potter estarán de parabienes en un año, cuando llegue a la pantalla grande la segunda película derivada de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”.

Los productores de la película, ambientada décadas antes de la historia original y que esta vez muestra el enfrentamiento entre el mago oscuro Gellert Grindelwald y su rival Albus Dumbledore, anunciaron el jueves en las redes sociales el título del filme que se estrenará el 16 de noviembre de 2018 y lanzaron la primera imagen del elenco completo plagado de estrellas.

El británico Eddie Redmayne retoma su personaje del “magizóologo” Newt Scamander, cuya historia fue central en la primera película estrenada en noviembre del 2016, al igual que Ezra Miller como Credence Barebone, Katherine Waterson (Tina Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Alison Sudol (Queenie Goldstein) y Johnny Depp como Grindelwald.

Para la secuela se sumaron Jude Law como Dumbledore, el director de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts a la que asisten Potter y sus amigos, Zöe Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner, interpretando a Theseus Scamander, el hermano mayor de Newt.

También aparecerá un personaje conocido por los seguidores de Potter, el alquimista Nicolás Flamel, mencionado por primera vez en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, que dio inicio a la exitosa saga.

El sitio web Pottermore explicó que en la película, ambientada en 1927 en Nueva York, París y Londres, Grindelwald escapa tras su arresto visto al final del primer filme y reúne seguidores para imponer la supremacía de los magos sobre las personas no mágicas.

Rowling escribió el guión de la segunda película, al igual que hizo con la primera, y David Yates, que dirigió las últimas cuatro entregas de “Harry Potter” y “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, estuvo al frente del filme. La autora británica dijo el año pasado que serán cinco las películas derivadas de la saga original.

Los siete libros de Harry Potter vendieron más de 450 millones de copias en todo el mundo y las películas basadas en la saga fueron un éxito en la taquilla global.

 

Siguientes artículos

Pérdida de biodiversidad y ecosistemas: un alto costo del cambio climático
Por

El cambio climático amenaza a muchas especies y ecosistemas que son la base de importantes bienes y servicios para Méxic...