Reuters.- Warner Music Group informó este jueves que comprará el catálogo de música grabada del famoso DJ francés David Guetta de las últimas dos décadas y que firmará un nuevo acuerdo con él para futuras grabaciones.

Esta negociación sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars.

Conocido por sus colaboraciones con artistas como Akon, Snoop Dogg y Kid Cudi, Guetta tiene 50 millones de ventas y más de 14,000 millones de reproducciones hasta la fecha.

Guetta, más conocido por revolucionar el espacio de la música electrónica a principios de la década de 2000, también trabajó con Rihanna, Justin Bieber y Nicki Minaj, y ganó dos premios Grammy.

“Estoy súper emocionado sobre la nueva música en la que estoy trabajando (…) Este es el momento correcto para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza en Warner Music”, dijo Guetta, citado en un comunicado.

Actualmente, Guetta es el octavo artista más escuchado del mundo por los oyentes mensuales de la plataforma de streaming Spotify.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Mucha gente se acercó a nosotros para expresar interés en el catálogo de David”, dijo Jean-Charles Carré, socio comercial y representante de David Guetta.

Warner Music no dio a conocer los detalles financieros del acuerdo ni respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

The Financial Times reportó el jueves que el tamaño del acuerdo superaba los 100 millones de dólares, citando a una persona cercana al tema.

Warner Music advirtió el año pasado que la pandemia de Covid-19 había dañado los flujos de ingresos físicos y retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones, películas y programas de televisión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Airbus A321neo de Interjet. Foto: Cortesía.
CEO de Interjet acudirá juzgado para iniciar concurso mercantil
Por

En abril pasado, los accionistas de la aerolínea aprobaron por unanimidad la entrada al concurso mercantil.