Por Lauren Gensler

Apple ahora puede contar al multimillonario Warren Buffett entre sus inversionistas.

Este lunes 16 de mayo, la firma financiera Berkshire Hathaway de Buffett anunció que poseía 9.81 millones de acciones del gigante tecnológico hasta el 31 de marzo, con un un valor aproximado de 1,1000 millones de dólares (mdd), en un documento al regulador financiero estadounidense.

Las acciones de Apple saltaron en las noticias y ascendieron  1.5% en las negociaciones  antes de la apertura de mercados.

El ingreso de Buffett a la participación accionaria de Apple llega en un momento en que la empresa ha sido castigada por los inversionistas en medio de una desaceleración en las ventas del iPhone.  En su último trimestre, los ingresos cayeron por primera vez en 13 años. Las acciones han perdido 12% este año y cerraron en 90.52 dólares por cada título el pasado viernes 16 de mayo.

Además, la entrada de Buffett ocurre luego la salida del multimillonario Carl Icahn, quien dijo en abril que había botado todas sus acciones, pues estaba preocupado por los negocios en China.

El 12 de mayo, Apple invirtió 1,000 mdd a Didi Chixing, el rival chino de la empresa de transporte privado, Uber.

“Estamos invirtiendo por varias razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más sobre algunos segmentos del mercado chino (…) Claro, también creemos que entregará un sólido retorno con el paso del tiempo”, dijo el CEO de Apple, a Reuters.

De acuerdo con el documento al regulador, que detalla las posiciones mantenidas al final del primer trimestre, Berkshire Hathaway también aumentó su participación en IBM hasta 198,853 acciones y vendió toda su participación en la empresa de telecomunicaciones, AT&T.

Buffett, que ocupa el tercer lugar de la lista de personas más ricas del planeta en 2016 de Forbes, había estado tradicionalmente fuera del sector tecnológico y sus mayores participaciones se encuentran en Coca-Cola, Kraft Heinz y Wells Fargo.

 

Siguientes artículos

BMV cierra con ganancias; dólar se ubica en 18.26 pesos
Por

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, ganó 0.97% para cerrar en 4...