El empresario dijo que la concesionaria automotriz Van Tuyl Group encaja perfectamente en las perspectivas culturales y financieras de Berkshire Hathaway.

 

 

La empresa Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffet, aunció este jueves un acuerdo para adquirir Van Tuyl Group, la concesionaria automotriz más grande de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tras sumarse al conglomerado de empresas de Berkshire, la firma tomará el nombre de Berkshire Hathaway Automotive, informó la firma financiera en un comunicado.

“Van Tuyl Group encaja perfectamente las perspectivas culturales y financieras de Berkshire Hathaway” dijo Warren Buffet, CEO de Berkshire.

La nueva división será dirigida por Larr Van Tuyl que asumirá el cargo de presidente, mientras que Jeff Rachor será el CEO.

Las oficinas de la nueva adquisición seguirán con sus operaciones  en Dallas, Texas.

Larry Van tuyl, el actual CEO de la empresa dijo que no piensa en otro mejor administrador (que Berkshire)  para continuar el legado de lo que él y su padre han construido en los últimos 62 años, y confía en que la transacción posicionará a la compañía en un curso de éxito continuo.

Aunque no dieron detalles del monto por la compra, se espera que la transacción se complete durante el primer trimestre de 2015, mientras la operación obtiene la aprobación de empresas manufactureras automotrices y reguladores del sector.

 

Siguientes artículos

Adam Sandler hará cuatro películas para Netflix
Por

El acuerdo lleva a Netflix, que produce el drama político ganador de premios Emmy “House of Cards”, a adentr...