Hace un par de semanas se dio a conocer que Warren Buffett ha estado comprando acciones de Apple a granel, y este lunes el propietario de Berkshire Hathaway Inc confirmó que su conglomerado compró unos 120 millones de acciones de la firma de la manzana en 2017.

Además, aseguró que actualmente la participación de Berkshire en Apple tiene un valor de unos 17,000 millones de dólares (mdd), equivalente a 133 millones de acciones. Cifras por encima de los 57 millones de títulos estimados al cierre del ejercicio y los 15 millones del tercer trimestre, así como a los 6,600 mdd en los que se calculaba el valor de esa participación al 31 de diciembre.

En entrevista para la cadena de televisión CNBC, Buffett dijo que le parece “que Apple tiene un producto bastante popular” y consideró que su CEO, Tim Cook, ha realizado un “trabajo fantástico”.

El multimillonario –la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto que Forbes estima en 74,900 mdd– mencionó que no había comprado acciones desde que la compañía presentó sus resultados, y que gastó unos 20,000 mdd en títulos desde justo antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte anual de Berkshire divulgado el sábado, el conglomerado de Buffett ha ganado más de 1,600 mdd por su inversión en Apple. También reveló que su participación en títulos del fabricante del iPhone, al 31 de diciembre, aumentó a 61.2 millones de acciones para un total de 6,750 mdd, un promedio de 110.17 dólares por papel.

 

Lee: Tres razones por las que Warren Buffett no es el típico multimillonario

También dijo a CNBC que el mercado bursátil local está asequible con las tasas de interés en los niveles actuales y que los títulos estadounidenses no están en “territorio de burbuja”.

No obstante, explicó que resulta difícil tratar de hallar un piso a los precios de las acciones y que desconoce qué podría ocurrir en el corto plazo en el mercado bursátil, aunque no descartó la  posibilidad de que los títulos pudieran “bajar un 20% mañana”.

Respecto a los reportes de que Berkshire Hathaway también ha estado elevando su apuesta por las líneas aéreas (American Airlines, Delta, United Continental y Southwest Airlines), Buffett dijo que las posiciones de su empresa en las aerolíneas se mantienen sin cambios.

Lee también: Apple anuncia que hará TV y rompe nuevo récord en bolsa

 

Siguientes artículos

plataforma petrolera
Mexicanos, a vigilar precio del petróleo
Por

¿Sucumbirá gobierno al control del mercado de combustibles?. Dependencia de gasolina importada afecta bolsillos de consu...