El Oráculo de Omaha el próximo domingo cumplirá 85 años. Durante más de ocho décadas se ha logrado consolidar como uno de los empresarios más admirados en los negocios por su filosofía para invertir. Aquí algunas frases que lo definen.

 

Warren Buffett, conocido como el Oraculo de Omaha, cumplirá el próximo 30 de agosto 85 años. El empresario estadounidense es considerado un referente en el sector financiero, gracias a su sólida reputación en los negocios y a la filosofía de inversión que ha adaptado.

PUBLICIDAD

En marzo de este año, se ubicó en el tercer puesto de la Lista Forbes de multimillonarios, con una fortuna valuada en 72,700 millones de dólares, sólo por debajo del empresario mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates.

Además de ser el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway, Buffett, se ha encargado de consolidar una robusta cartera de inversiones conformada por empresas como American Express, Coca-Cola, Moody’s, Procter and Gamble, Walmart, Wells Fargo y la recién participación en la nueva compañía The Kraft Heinz Company, entre otras.

El alumno más célebre de Benjamin Graham, conocido por ser un gran inversionista y profesor en la Universidad de Columbia, no sólo ha mostrado su interés hacia los negocios, también por la filantropía. En julio de 2013, el empresario donó aproximadamente 2,600 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates y otras cuatro organizaciones benéficas.

A continuación, te presentamos algunas de las frases del Oráculo de Omaha que lo ratifican como uno de los inversionistas más poderosos.

  1. La lección más importante que Buffett  ha dado a inversionistas cuando le preguntan sobre la clave de su éxito es: “Regla número uno: nunca pierdas dinero. Regla número dos: nunca olvides la regla número uno.”
  2. Son famosas sus cartas anuales a inversionistas de Berkshire Hathaway. En 2012, aunque la firma tuvo ganancias, se quedaron por debajo del índice S&P 500 por novena vez en 46 años. En la misiva, Buffett no tuvo problemas en reconocer que pudo hacer más. “Una decepción en 2012 fue mi inhabilidad para hacer una mayor adquisición. Perseguí un par de elefantes, pero volví con las manos vacías.”
  3. Warren Buffett se ha denominado como ‘millonario simple’. Su secreto: encontrar la felicidad en los placeres sencillos: “Juego bridge online 12 horas por semana. Juego con Bill (Gates). Él es ‘Challenge’ y yo ‘T Bone’.”
  4. Buffett no tiene miedo al mercado y menos se deja llevar por la volatilidad del mismo. “Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales.”
  5. Considera que la felicidad viene desde adentro y ésta se encuentra al estar bien con uno mismo. “Para mí es natural querer que las cosas que hago tengan sentido. No solamente en mi vida profesional, sino en mi vida personal también. No me importa lo que otra gente rica hace. No necesito un barco de 405 pies porque otro tiene un barco de 400.”

 

Siguientes artículos

Donald Trump quiere expandirse al futbol argentino
Por

El vicepresidente del club argentino de fútbol San Lorenzo, el empresario Marcelo Tinelli, consideró como una locura el...