El empresario estadounidense deberá compartir el 51% de participación de la nueva compañía The Kraft Heinz Company, debido a que 2013 adquirió de manera conjunta a Heinz Company con la firma brasileña 3G. 

 

PUBLICIDAD

 

La reciente fusión entre las empresas de alimentos Kraft Foods Group Inc y H.J. Heinz Company convierte a Warren Buffett en miembro del tercer mayor grupo alimentario en América del Norte y el quinto a nivel mundial, gracias a que el fabricante de ketchup Heinz es propiedad de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, perteneciente al multimillonario.

El tercer hombre más rico del mundo de las Listas Forbes 2015 deberá compartir el 51% de participación de The Kraft Heinz Company, — empresa derivada de la fusión entre ambas compañías— con la firma brasileña 3G, fundada por el suizo-brasileño Jorge Paulo Lemann, debido a que en 2013 adquirieron a Heinz Company por 28,000 millones de dólares (mdd).

Mientras que, los accionistas de Kraft se quedarán con el 49% de participación y un dividendo especial que ascenderá a 10,000 millones de dólares (mdd).

Buffett, el mayor accionista y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, aseguró en un comunicado emitido de manera conjunta por Kraft y Heinz su satisfacción por ser parte de la fusión de las compañías y sus marcas.

“Estoy encantado de jugar un papel en la combinación de dos compañías ganadoras y de sus icónicas marcas. Esta es mi clase de acuerdo, uniendo dos organizaciones de clase mundial y entregando valor a los accionistas. Estoy emocionado por las oportunidades que esta nueva organización conseguirá”, declaró el ‘Oráculo de Omaha’ en el comunicado.

La nueva sociedad fusionada The Kraft Heinz Company estará dirigida por Bernardo Hees, actual director de Heinz. Ambas empresas esperan ventas anuales por 28,000 mdd.

Aunque Heinz no cotiza en bolsa desde su adquisición, durante la sesión del miércoles en la bolsa de Nueva York, los títulos de Kraft escalaban 40.22%, a un precio de 85.99 dólares por papel, cifra histórica para la compañía, luego de darse a conocer la fusión.

 

Siguientes artículos

UE y Cuba aceleran ritmo en negociaciones bilaterales
Por

La UE y Cuba iniciaron negociaciones en abril del año pasado para reescribir un acuerdo político bilateral, como parte d...