En un comunicado, Berkshire Hathaway dijo que el acuerdo para comprar el negocio de baterías consiste en un pago en efectivo de 1,700 mdd y acciones que posee de P&G con un valor de aproximadamente 4,700 mdd.

 

Berkshire Hathaway, la compañía de Warren Buffett  que aglutina diversos negocios, anunció un acuerdo con Procter & Gamble para comprar Duracell por un monto de hasta 6,400 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, la compañía dijo que el acuerdo para comprar el negocio de baterías consiste en un pago en efectivo de 1,700 mdd y acciones que posee de P&G con un valor de aproximadamente 4,700 mdd.

PUBLICIDAD

Se prevé que la transacción se cierre el segundo semestre de 2015.

En el comunicado, Warren Buffett dijo que, como consumidor e inversionista, siempre le ha impresionado Duracell por ser una “marca global con productos de la más alta calidad, y eso ajusta muy bien con Berkshire Hathaway”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de P&G, A.G. Lafley, dijo que bajo Berkshire Hathaway, Duracell tendrá un fuerte apoyo para sus planes en el futuro y agradeció a los empleados por hacer a la compañía líder en su mercado.

P&G ya había anunciado a finales de octubre que escindiría a Duracell de sus negocios para concentrarse en los de mayor crecimiento.

Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada de 71,600 mdd, de acuerdo con la más reciente lista Forbes.

 

 

Siguientes artículos

Titular de SCT propuso anular fallo de tren México-Querétaro
Por

De acuerdo con la secretaría, Ruiz Esparza viajó a China para dar “una amplia explicación” a directivos y funcionarios d...