LAS VEGAS, NEVADA.- Marcas como Adidas, The North Face, el gigante indio TITAN, entre otras, trabajan con un empleado que no aparece en su organigrama, pero que los ha llevado a tener ahorros en sus procesos e incremento en sus ventas, calculados en millones de dólares.

Como lo define Mauricio Sucasas, directivo de IBM para América Latina, “Watson es un niño con un cerebro muy grande”, una especie de trabajador que vive en la oscuridad pero que día a día se ha vuelto indispensable para las empresas.

Y no sólo se trata de tecnología, del software o del hardware, es de cómo se están aprovechando los servicios y herramientas como las plataformas que ofrece Watson, en temas como Marketing, Commerce, Supply Chain, entre otros.

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En el keynote principal del IBM Amplify 2017 celebrado en Las Vegas, directivos de la compañía tecnológica hablaron sobre los beneficios, avances y futuro de la tecnología, así como de la relevancia que ha tomado en los últimos años la utilización de tecnologías como la cognitiva o la inteligencia artificial.

Representantes de empresas como Peter Brook, senior director of Omni Channel Solutions, Global Sales de Adidas Group, detalló cómo la utilización de Watson ha llevado a que esta marca deportiva ofrezca más que simples productos sino que mejoren la experiencia de compra y de consumo. “Con IBM estamos creando experiencias únicas para los clientes, que nos conectan con ellos”.

En su participación, Harriet Green, General Manager IBM Watson Customer, detalló que con los servicios de esta plataforma, cientos de compañías han demostrado que con un adecuado uso han triplicado sus oportunidades de crecimiento y de cercanía con sus clientes.

Dice que uno de lo sectores que se han visto más beneficiados por estas herramientas ha sido el retail, el cual ha detonado en miles de transacciones en segundos.

Otra de las empresas que ya trabajan exitosamente con Watson es Titan Company, que está aprovechando el lado de analytics para examinar el comportamiento en tiempo real de sus consumidores para crear campañas de Marketing y adaptarlas para mejorar la experiencia de compra.

El IBM Amplify 2017 que tiene como objetivo presentar lo más avanzado en la plataforma Watson de IBM, fue llevado a cabo en un entorno de inteligencia artificial. En un escenario que cambiaba de color según los sentimientos identificados en las redes sociales por la Inteligencia Artificial (IA) de Watson, la compañía tecnológica IBM detalló la importancia que tiene para las empresas la utilización de sus servicios.

A través de su plataforma Blumix, una suite donde IBM ofrece alternativas para que las empresas se familiaricen con Watson, detalla cómo las compañías se pueden familiarizar con capacidades tales como procesamiento de datos no estructurados, incluyendo texto (como correos electrónicos y documentación escrita), imágenes y voz.

 

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