El panorama para las PyMEs en el comercio electrónico es muy positivo, ya que tienen al alcance diversas herramientas como los marketplaces, espacios en los que tienen la oportunidad de dar a conocer sus marcas y crecer en un nuevo canal de comercio, coincidieron representantes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Canasta Rosa y Linio, durante el webinar Marketplaces para impulsar a las PyMEs de The American Express Business Class Webinar Series by Forbes Latam

México “es el país de América Latina con mayor crecimiento en ventas en línea desde el 2017, y en 2019 fue el país con mayor crecimiento a nivel mundial”, dijo Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para aprovechar este dinamismo, los micro y pequeños empresarios pueden apostar por las ventas en línea a través de un marketplace, y así llegar a un público mucho más amplio y diverso. Además, estos espacios digitales tienen la facilidad de conectar a los vendedores con otras plataformas con la finalidad de mostrar sus marcas en diferentes sitios y a diferentes consumidores.

La migración de las PyMEs a las plataformas digitales ha sido un proceso rápido pero beneficioso para todos, señala Beatriz Burquez, directora Comercial de Linio México, puesto que les da a estas empresas una gran oportunidad de expansión y crecimiento para promocionar sus productos.

Estos ecosistemas digitales permiten un gran acercamiento con los usuarios ya que contar con un espacio en línea ayuda a tener una constante interacción con el público y así generar una mayor confianza.

“Lo que permite un marketplace es tener un alcance mayor rápidamente, se puede aprovechar el tráfico que están generando, eso ayuda a dar a conocer la marca, llegar a muchos más clientes y generar ventas, y con una inversión limitada”, comentó Pierre-Claude Blaise de la AMVO.

El futuro de las PyMEs en los marketplaces es óptimo, debido a que en estos últimos meses el aumento del comercio electrónico ha sido exponencial y notable, sobretodo, considerando las oportunidades que estos sitios ofrecen para estos empresarios que apenas están empezando o que no saben como llevar al siguiente nivel su negocio.

“En los últimos años, en México muchas empresas han llegado a abrir su empresa aquí porque se esta volviendo uno de los hosts más importantes de Latinoamérica y del mundo en ventas en línea”, explicó Deborah Dana Beyda, fundadora y CEO de Canasta Rosa.

Frente a este escenario, recomendó a las Pymes que tengan diferentes estrategias que ataquen los diferentes canales de venta digital, ya que cada uno tiene sus ventajas, y que empiecen a crecer. Destacó que el primer paso y el más sencillo es arrancar el negocio en un marketplace.

Así, los marketplaces se han consolidado no solamente como un medio de venta adicional, sino que forman parte de la estrategia digital de las empresas. Sin embargo, complementar ambos canales (digital y físico) significaría un espectro mucho más amplio para las PyMEs y una gran oportunidad de crecimiento y reconocimiento para ellas.

 

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