El servicio de mensajería WhatsApp contempla implementar una función que permita eliminar los mensajes ya enviados, aunque hasta el momento esta opción se encuentra en una versión de prueba antes de ser activada para todos sus usuarios.

Con esto, no sólo se borrarían los mensajes del dispositivo desde el cual se enviaron, sino también del que los reciben, algo que actualmente no es posible.

No obstante, la función “unsend” se encuentra activa sólo en la versión beta, de acuerdo con WABetainfo, un grupo de expertos en esta aplicación que se enfocan en desarrollos “beta” y que adelanta constantemente las funciones que llegarán a este servicio de mensajería.

De acuerdo con WABetaInfo, la opción permitiría eliminar mensajes enviados por el emisor y que todavía no han sido leídos por el receptor, y para ello tendrá alrededor de 29 minutos; además, según las capturas de pantalla divulgadas por dicho grupo, al borrar un mensaje aparecerá una notificación, aunque aún no se sabe si se mostraría tanto a emisor como a receptor, o sólo a quien decidió borrarlo.

Por ahora se deberá esperar a WhatsApp anuncie dicha modificación y actualice sus servidores para activarla.

Hace dos semanas WhatsApp comenzó una actualización radical de su aplicación, convirtiéndola por primera vez en una plataforma de consumo pasivo de contenido, similar a la forma en que la gente revisa su sección de noticias de Facebook o Instagram —y ese movimiento podría resultar finalmente en un sistema de remuneración a través de publicidad—.

Las nuevas características del estado de WhatsApp, permitirán a los usuarios compartir fotos, GIFs o videos con subtítulos, dibujos y emojis superpuestos, visibles para sus amigos seleccionados durante 24 horas, antes de desaparecer.

También puedes leer: Primero Instagram… ahora WhatsApp copia a Snapchat

 

Siguientes artículos

India, hacia donde deben voltear los inversionistas
Por

La llegada de Trump a la presidencia de EU y la poca capacidad de los países tradicionales de registrar crecimientos not...