Los aparatos de telefonía celular que tengan Android 2.3.7 o anteriores, y también en los iPhone que tengan iOS 8 o versiones previas, dejarán de funcionar a partir del 1 de febrero.

El mensajero por excelencia seguirá disponible con todas sus funciones -incluso modo oscuro en Androide-, en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, además de los iPhone con iOS9 o posterior.

De acuerdo a un informe periodístico, WhatsApp es compatible con algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

De esta manera, los modelos que se verán afectados son los que tienen el sistema Android desactualizado, como el Galaxy Nexus de Google, Samsung Galaxy S3 o los Xperia S de Sony, entre otros.

Por el momento, las personas que tengan estos equipos podrán seguir utilizando WhatsApp, por eso es mejor no actualidarla, ya que en caso de reinstalarla, no se podrá verificar la cuenta, quedando excluídos para la utilización del servicio.

Lee también: WhatsApp se ‘convierte’ al modo oscuro en Android: te decimos cómo habilitarlo

 

Siguientes artículos

La Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de la salud
Por

Las posibilidades se multiplican cada minuto, desde tecnología para ayudar a los niños con cáncer a tomar medicinas, has...