Será hasta el 30 de junio de 2017 y no en los últimos días de diciembre (como se había anunciado), cuando WhatsApp baje sus actualizaciones y soportes de servicio en algunos dispositivos móviles de las marcas BlackBerry y Nokia.

Entre los equipos que figuran ya no tendrán este servicio son los Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian.

Sin embargo, para quienes todavía utilizan estos dispositivos, la noticia sirvió como un respiro ya que la empresa había anunciado que esta decisión sería tomada para que los últimos días de 2016 dejara de funcionar.

Lee también CFE alerta sobre fraudes en WhatsApp y Facebook

PUBLICIDAD

Esta decisión es una clara demostración por parte de WhatsApp de su intención de deshacerse poco a poco de los smartphones que pocos usuarios utilicen.

En su blog oficial, WhatsApp señala que aunque dichos dispositivos móviles han sido una parte importante de su historia ya son obsoletos y no ofrecen las capacidades necesarias que requieren para ampliar las funciones de su aplicación en el futuro.

“Esta fue una decisión difícil para nosotros, pero es lo más adecuado, a fin de dar a la gente mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos usando WhatsApp”, dicta la plataforma en su blog.

La empresa recomienda que en caso de que tu dispositivo móvil deje de recibir soporte, se cambie el smartphone a un modelo más reciente.

En México el servicio de mensajería es uno de los favoritos de los usuarios. de hecho destaca entre las plataformas o aplicaciones más utilizadas en la región. La Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) destaca que en el país, WhatsApp es usada por 8 de cada 10 internautas.

En smartphones WhatsApp es la plataforma más ocupada por los mexicanos, inclusive más que Facebook; sin embargo en Laptop es todavía la quinta herramienta, por debajo de Facebook, YouTube, Google Plus y Twitter, señala Amipci.

Irónicamente cuando el servicio de mensajería salió por primera vez, los dispositivos más utilizados eran precisamente estos, los que ahora están siendo segregados.

 

 

Siguientes artículos