WhatsApp lanzará un servicio de transferencia de dinero interbancario en India, su mayor mercado, luego de una prueba que involucró a un millón de usuarios, dijo National Payments Corp of India (NPCI).

La declaración marca el lanzamiento oficial del nuevo servicio de WhatsApp, ya que NPCI es el organismo creado por el banco central y los prestamistas para supervisar los servicios de pago, señaló la agencia Reuters.

Lee también WhatsApp para negocios llega a México

WhatsApp lanzó un servicio limitado en India, donde tiene más de 200 millones de usuarios, la semana pasada. Esto utiliza los números de teléfono de los clientes vinculados a cuentas bancarias para facilitar los pagos y marca la primera incursión global en las transferencias de dinero por parte de la empresa propiedad de Facebook.

PUBLICIDAD

Cuatro bancos se unirán a United Payments Interface (UPI), que impulsa el servicio de pagos, para WhatsApp, dijo NPCI. Actualmente, el tercer mayor prestamista de India, ICICI Bank, procesa las transferencias de fondos en WhatsApp, según muestra la aplicación.

La popularidad de WhatsApp en India probablemente represente una amenaza para los jugadores establecidos, pero está entrando en un mercado competitivo después de que Google, de Alphabet Inc., lanzó una aplicación de pagos el año pasado para competir con los jugadores locales.

La economía sin efectivo del país recibió un impulso después de que el primer ministro Narendra Modi prohibió los billetes de alto valor a finales de 2016, lo que provocó un aumento en los proveedores de pagos en línea, como Paytm, el jugador más grande de la India.

Paytm, que cuenta con el respaldo de Alibaba y SoftBank, expresó su preocupación por la seguridad del nuevo servicio de pagos de WhatsApp en un comunicado publicado el viernes.

 

Siguientes artículos

Uber ajustará características de seguridad para conservar licencia en Londres
Por

La plataforma apela contra la decisión de Transport for London de quitarle su licencia de operación en septiembre del añ...