Las acciones de Whirlpool, el mayor fabricante del mundo de electrodomésticos para el hogar, subían un 4% antes de la apertura del mercado.

 

Reuters

 

Whirlpool Corp elevó sus previsiones de ganancias para todo el año, después de que unas fuertes ventas de electrodomésticos en Europa y América del Norte ayudaron a que la compañía estadounidense a duplicar con creces sus ganancias trimestrales.

Las acciones de Whirlpool, el mayor fabricante del mundo de electrodomésticos para el hogar, subían un 4% antes de la apertura del mercado.

La compañía dijo que espera ganar entre 9.90 y 10.10 dólares por acción, excluyendo ítems, durante todo el año, en comparación con un pronóstico anterior deentre 9.50 y 10 dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 9.97 dólares por acción para todo el año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Whirlpool, al igual que su rival sueco Electrolux AB, dijo en julio que esperaba un repunte en sus ventas en Europa debido a un retorno de la confianza del consumidor en la región.

La empresa estadounidense de electrodomésticos, que ha puesto en marcha un plan de reducción de costos este año, dijo el martes que las ventas en su división Europa, Oriente Medio y Africa aumentaron un 10.8%, a 778 millones de dólares (mdd), en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre.

La ganancia atribuible a Whirlpool aumentó a 196 mdd, o 2.42 dólares por acción, en el tercer trimestre, desde los 74 mdd, o 94 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, Whirlpool ganó 2.72 dólares por acción, por encima de los 2.61 dólares esperado por analistas.

Las acciones de la compañía han ganado cerca de un 50% en los últimos 12 meses y superaron el rendimiento del índice S&P 500.

Los papeles de Whirlpool cerraron el lunes a 130.97 dólares en la bolsa de Nueva York.

 

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