Vicente Corta, del despacho White & Case, negó una y otra vez que su firma participara activamente en el presunto fraude de más de 400 millones de dólares de Oceanografía.

Sin embargo, este viernes 2 de septiembre, las alarmas se encendieron entre los acreedores de Oceanografía, ya que trascendió que Corta sería designado como síndico de la firma naviera para manejar y conducir el proceso de quiebra.

El problema que observan acreedores consultados por esta columna, radica en que pudiera existir un fuerte nexo entre el denunciante Banamex-Citi con Vicente Corta-White & Case, situación que hoy en día es investigado por los mismos afectados, así como por diversos medios de comunicación mexicanos y extranjeros.

El 9 de agosto el Juez  Felipe Consuelo Soto anunció el posible fin de Oceanografía, por lo que inmediatamente comenzó a surgir inquietud sobre quién sería la persona indicada por las autoridades para liquidar a los acreedores, en donde hasta este momento, Banamex no es reconocido.

PUBLICIDAD

Si los pronósticos se confirman y llega Vicente Corta al proceso de quiebra de Ocenaografía, le podemos adelantar que hay muchos despachos preparando demandas contra White & Case y el mismo Corta, ya que al parecer tienen pruebas que confirmarían el nexo en la estructura de la firma naviera antes del anuncio del supuesto fraude, así como facturas entre una y otra parte por servicios del despacho.

Fuentes de Oceanografía consultadas por este reportero, destacan que Corta y la llegada del despacho a Oceanografía antes de la quiebra, fue una imposición de las altas esferas de Banamex, que en aquel entonces manejaba Javier Arrigunaga, quien salió por la puerta de atrás del banco.

Hasta el momento no se ha comprobado el supuesto fraude de Amado Yáñez ni el millonario adeudo de Oceanografía a Banamex-Citi, ni en el concurso ni en la causa penal, por lo que los acreedores lucharán legalmente para impedir la llegada de Corta al proceso de quiebra, ya que ellos son los únicos afectados al igual que los miles de trabajadores de Oceanografía que perdieron su empleo.

Mario Delgado pide revisar sueldos pero…

Otra vez el morenista Mario Delgado aprovechó el fin de semana para pedir a sus colegas en el Senado la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ahora en contra del Infonavit, que dirige David Penchyna.

El colimense ha pedido anteriormente revisar los sueldos y pensiones “millonarios” de Magistrados y ex Presidentes, pero nunca se le ha escuchado decir si está dispuesto a bajar su sueldo de alrededor de 117 mil pesos mensuales, o si de pronto exigiría la transparencia en el manejo de dinero de su patrón.

Otro de los oscuros episodios que rodean al ex secretario de finanzas de la Ciudad de México, es la polémica construcción y operación de la Línea 12 del Metro.

 

Siguientes artículos

¿Impulsar a Trump?
Por

Peña Nieto prefiere a Trump sobre la ex secretaria de Estado norteamericana, quien según ha revelado Raymundo Riva Palac...