WikiLeaks filtró 30,287 archivos y 173,132 correos electrónicos de Sony. Los archivos fueron obtenidos por un ciberataque a Sony originados en Corea del Norte durante noviembre de 2014.

 

La plataforma digital WikiLeaks publicó en su página 30,287 archivos y 173,132 correos electrónicos relacionados con Sony.

PUBLICIDAD

En un comunicado, WikiLeaks informó que los documentos denominados “Los Archivos de Sony” fueron obtenidos por un ciberataque a Sony originados en Corea del Norte durante noviembre de 2014.

“Este archivo muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente. Es de interés periodístico y en el centro de un conflicto geopolítico pertenece en el dominio público”, dijo Julian Assage, editor en jefe de WiKiLeaks.

Según WikiLeaks, “Los Archivos de Sony” muestran la influencia de la corporación, ya que contiene vínculos con la Casa Blanca, (hay casi 100 direcciones de correo electrónico del gobierno de Estados Unidos), capaces de impactar leyes, políticas y conexiones con la industria militar de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

5 libros que las bibliotecas no quieren que leas
Por

La oficina para la libertad intelectual de la Asociación de Bibliotecas Americanas presentó  su lista anual con los libr...