La plataforma fundada por Julian Assange ha difundido tres videos con los que busca revelar los secretos del Acuerdo que ha sido negociado a puerta cerrada durante la administración de Obama y del cual es parte México.

 

La plataforma de filtraciones WikiLeaks dará 100,000 dólares a quien le proporcione documentos con información que revele “el secreto más buscado en Estados Unidos: el Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).”

PUBLICIDAD

En un video con duración de casi cuatro minutos, publicado en su sitio de internet, la organización explica que puso en marcha una campaña que busca recabar la cantidad de dinero para ofrecer en recompensa a quien ayude a conseguir evidencia sobre el tratado que se ha negociado a puerta cerrada durante la administración de Barack Obama.

El video asegura que el TPP, integrado por 12 países entre los que destaca la presencia de México, Estados Unidos, Canadá, Malasia y Australia, no es un tratado de libre comercio, “en realidad es todo menos libre y 80% de él no es sobre comercio”, sentencia.

Hasta ahora, la plataforma fundada por Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ha difundido tres videos de una serie que tendrá 26 capítulos más y que tendrá como propósito revelar los secretos del Acuerdo, según un comunicado de WikiLeaks.

“WikiLeaks está tomando medidas para lograr el acceso legítimo de los ciudadanos a los capítulos que faltan de este pacto comercial monstruoso”.

En el video aparecen fragmentos de comentarios de Mike Synan, reportero de Fox-35; Lori Wallach, directora y fundadora de Global Trade Watch, así como de Elizabeth Warren, senadora demócrata, que hacen alusión a las negociaciones del TPP.

WikiLeaks expone que con el acuerdo las empresas farmacéuticas harán crecer su monopolio, con lo que restringirán el acceso a los medicamentos genéricos, asimismo le permitirá a los proveedores de internet tener acceso a “cada uno de tus clics”, debido a que se convertirán en “policías de la red.”

Quienes deseen unirse a la petición deben acceder a la página de WikiLeaks y hacer una donación.

 

Siguientes artículos

nissan-infiniti
Las 5 marcas de autos más vendidas en México de enero a mayo
Por

En los primeros cinco meses de 2015 se vendieron 502,935 vehículos ligeros en México, un crecimiento anual de 20.8%, señ...