Después de que Benito Coghi finalizara su periodo como director general de Aduanas del Ministerio de Hacienda, hoy  Wilson Céspedes asumió el cargo como nuevo titular.

El licenciado en economía Wilson Céspedes se considera como una persona ordenada, honesta, siempre tratando de cumplir metas y alcanzar nuevos objetivos; a través de la disciplina, ética y trabajando en equipo.

Céspedes funge en el Ministerio de Hacienda desde el 2002, con 14 años de experiencia en el ámbito aduanero, ha tenido diversos cargos como Gerente y Subgerente de la Aduana de Peñas Blancas, Coordinador de la Comisión Fronteriza Interinstitucional de Peñas Blancas, Gerente de la Aduana La Anexión entre otros.

“En las reuniones con los funcionarios trato de destacar el tema de la corrupción, la honestidad y sobre todo el de la ética, que son básicos para toda organización, me gusta el trabajo en equipo y el acompañamiento a los funcionarios Aduaneros”, expresó Willson Céspedes.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El conflicto geopolítico que pondría en jaque al comercio de Centroamérica

Su objetivo es seguir con la labor de consolidar el trabajo que ha venido realizando el Ministro de Hacienda, lograr mejorar los índices de recaudación, gestión de riesgo y facilitación de comercio como Coghi venia desarrollándolo.

Costa Rica Aumento sus exportaciones durante el 2016 demostrando un incremento del 6,9% con respecto a los primeros 10 meses del 2015 atrayendo la inversión extranjera, así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) en diciembre del año pasado. Con Céspedes al mando se busca seguir creciendo en exportaciones para este año, y seguir posicionando a Costa Rica dentro de los 5 países latinoamericanos que logran aumentar los porcentajes de exportación.

 

Siguientes artículos

Muere el empresario Armando Garza Sada, cofundador de Grupo Alfa
Por

Nacido el 14 de julio de 1933, el empresario de origen regiomontano fue uno de los principales actores en la formación d...