Si bien la participación de mercado del sistema operativo móvil de Windows no resulta nada comparada con la del OS de Apple o de Google, sí se mantiene firme en la batalla y tiene una tendencia positiva a futuro.

 

Por Parmy Olson

 

PUBLICIDAD

Es demasiado fácil descartar las ambiciones móviles de Microsoft si comparamos su tamaño frente al de los ecosistemas iOS y Android. Sin embargo, las nuevas cifras muestran que el pedazo del mercado de Estados Unidos que le corresponde al Windows Phone está creciendo a un ritmo ligeramente más rápido que el de Android.

Los smartphones con Windows Phone representaron el 5.6% de todas las ventas de teléfonos inteligentes durante los primeros tres meses de 2013, según un nuevo estudio de Kantar Worldpanel ComTech, frente al 3.7% de hace un año.

Eso marca un incremento moderado mayor al de Android, cuyo 47.9% de cuota de mercado se elevó a 49.3%. El iOS de Apple cayó del 44.6% al 43.7% de todos los smartphones vendidos en EU, mientras que BlackBerry cayó del 2.6% a 0.9%.

Kantar dijo que Nokia sería la más beneficiada con el crecimiento del Windows Phone, con su propia participación en el mercado de dispositivos alcanzando un 4% en el primer trimestre de 2013, frente al 1% de hace un año.

¿Por qué mejora la participación de mercado de Windows Phone?

Kantar dice que su sistema operativo resulta más atractivo que el iOS de Apple para quienes compran un teléfono inteligente por primera vez. La firma de investigación, que realiza 240,000 entrevistas EU cada año, dijo que el 52% de las personas encuestadas se cambia a Windows desde un sistema operativo anterior había tenido previamente un teléfono estándar. Por el contrario, el 55% de las personas que habían comprado un iPhone había tenido anteriormente otro teléfono inteligente. La cifra fue de 51% para los nuevos clientes de Android.

Aunque la diferencia entre estas cifras es leve, Mary-Ann Parlato, analista de Kantar, señaló que la mitad de los usuarios de teléfonos móviles de Estados Unidos usa un teléfono estándar. “Es probable que muchos se actualicen durante el próximo año, lo que contribuirá a un mayor crecimiento de la marca para Windows”, dijo.

[youtube id=”Z19vR1GldRI” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Wall Street, estable tras pérdidas en apertura
Por

El mercado comenzó a operar con pérdidas leves, que se profundizaron con la divulgación del índice de actividad empresar...