La ruta San José-Guatemala ya no operará más, debido a que ese destino no tiene mercado suficiente para mantener operaciones, dijo Wingo.

“Nos permitimos informar que, a partir del 10 de enero de 2017, Wingo dejará de operar la ruta San José-Guatemala debido a que el comportamiento de este mercado y la demanda tiende más hacia el producto legacy”, explicó en un comunicado.

La decisión no afecta las operaciones de la aerolínea hacia Panamá, ni tampoco implicará despidos.

Puedes leer: Habrá más vuelos a Centro y Sudamérica por alianza de Copa y Air France

“No cancelaremos el vuelo a Panamá, ruta en la que hemos tenido muy buena acogida con el producto que ofrece Wingo”, explicó Marcela Muñoz, gerente de comunicación de Wingo.

Los pasajeros que habían comprado tiquetes para fechas posteriores al 10 de enero serán reubicados en vuelos de Copa Airlines.

Wingo comenzó con los vuelos el 1 de diciembre, ofreciendo una frecuencia diaria hacia Panamá los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, y hacia Guatemala, una frecuencia diaria los días lunes, jueves y sábado.

La nueva aerolínea está basada en Colombia, desde donde volará a 16 ciudades de América Latina y el Caribe, como Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas y Cartagena.

PUBLICIDAD

“La aerolínea operará con una flota inicial conformada por cuatro aeronaves Boeing 737-700, cada una con capacidad para 142 pasajeros en cabina única”, indicó la firma en su portal web.

 

Siguientes artículos

Amo a los mexicanos, pero como sea pagarán por el muro: Trump
Por

El presidente electo, quien tomará posesión el próximo 20 de enero, está listo para comenzar con la construcción del mur...