Wisconsin quiere quedarse con la fábrica de manufactura que Foxconn anunció para Estados Unidos.

La cámara baja del estado aprobó por mayoría un plan para dar incentivos por 3,000 millones de dólares (mdd) a la compañía originaria de Taiwán.

La fábrica en Estados Unidos de la firma conocida por ser proveedora de Apple y ensambladora del iPhone está planeada para ser terminada en 2020, con una inversión de 10,000 mdd, y fabricará pantallas de cristal líquido (LCD) bajo la marca de Sharp.

Te puede interesar: Foxconn obtiene la aprobación del regulador chino para comprar a Sharp

PUBLICIDAD

El plan de incentivos fue impulsado también por el gobernador Scott Walker, republicano, y requiere aún la aprobación de un comité conjunto de finanzas y del Senado del estado.

De los 3,000 mdd, alrededor de 2,850 mdd serán pagos en efectivo y lo restante será en exenciones fiscales.

No obstante, opositores al plan advierten que éste resultará muy caro para las finanzas del estado.

Se prevé que la fábrica emplee en un principio a 3,000 trabajadores; con ello, cada empleo podría costarle al erario 66,600 dólares por año, tomando en cuenta que los salarios serán alrededor de 53,000 dólares anuales, de acuerdo con el cálculo de un académico que rechaza el plan.

En contraparte, defensores de la propuesta afirman que la instalación de Foxconn transformará la economía del estado y la llevará hacia una manufactura de alta tecnología.

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
EU suspenderá emisión de visas de no inmigrantes en Rusia
Por

La embajada estadounidense anunció que ante la presión de Moscú para reducir su equipo diplomático deberá reajustar sus...